Lucho Aberastain e invitados en Imperial Maipú

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Lucho Aberastain e invitados en Imperial Maipú

#LuchoAberastain + invitados en #ImperialMaipú
Sube al escenario del Imperial, uno de los más destacados y premiados artistas de la nueva generación de cantautores populares mendocinos. Su potente banda acompaña sus melodías con sonidos que acarician lo popular y latinoamericano. Una cita imperdible, con una impecable producción musical. Acompañarán a #LuchoAberastain: #CarlosAcosta (arreglos musicales), #CamiloMartínez (batería, percusión y producción del show), #EmilianoGuiñazú (bajo), #MarioLombino (voz y acordeón), #AnaJezowoicz (guitarra eléctrica), #CynthiaLozada (voz), #JorgeCornejo (coros). Banda invitada: #GenteDelSur.
#Día: Sábado 10 de Agosto
#Hora: 21:30hs
#Entradas: $150
#Venta de entradas: En boletería de Imperial Maipú, de Martes a Viernes de 09:30 a 12:30hs (primer piso administración), de tarde esos días de 18:00 a 21:00hs. Pago efectivo.
#Venta de entradas reservas: www.facebook.com/luis.aberastain.9

#LuchoAberastian #biografía:

Nacido en el barrio Unimev de Guaymallén, a los 14 años participó de “Peperina”, una banda de rock. A sus 20 años, y durante varios años, formó parte de la murga mendocina “La Buena Moza”. Para ese entonces, comenzaba a trabajar con Arturo Tascheret en la grabación de temas de la autoría de este último. Para sus 25, formó el dúo “De Nuevo Dúo” de música cuyana, donde además tocaba la guitarra y el charango. Dos años después, formó otro dúo, “Los Buscadores de poetas”, donde se encargaban de versionar grandes poesías de la música popular argentina y hacer temas propios.

Como solista ha logrado ser parte de varios escenarios reconocidos a nivel nacional: Festival Rivadavia canta al País; Pre Cosquín Córdoba (2016), Festival de Danza y Canto Nativo en Villa La Angostura (2016); Festival de la Cueca y el Damasco (2015); El Trabúm (Encuentros de pueblos. 2015); Fiesta de la Ganadería (2015); Peña “La Salamanca” (2014 y 2016). Además cuenta con conciertos producción propia: Nave Cultural (Junio/2016), Espacio Cultural de Lectura AMTÜ – La Barraca Mall (2015), Teatro Tajamar (Noviembre/2015), Origen de i (2015), Teatro La Compañía, Cartón a las brasas, Plaza 11, Vereda alta, entre otros. Como solista, Lucho ha ganado el Pre Cosquín en dos oportunidades. En el 2010, ganó el Pre Cosquín Malargüe en la categoría Canción inédita, y en 2015, el Pre-Cosquín San Luis en la categoría Solista vocal masculino Folclore. Además, en 2012, ganó la categoría Dúo Vocal del Pre Cosquín Junín con Los Buscadores de Poetas. Lucho Aberastain, fue ganador del premio Uno Escenario 2017 como artista revelación.

#LuchoAberastian #testimonios:

“Me defino como un cantautor popular, vengo de las murgas y creo que siempre estuve cerca de ser la voz del pueblo. La murga es una parte muy importante de mi vida y mi música”.

El camino musical de Lucho ha transitado por distintos géneros: de niño se acercó al rock, en la adolescencia se estacionó con las murgas estilo uruguayas y a la par hizo música cuyana. “Soy una mezcla de música de murga, candombe, marcha camión, con folclore y una esencia de rock canción”, expresa.

El sonido de la banda lo define como popular y latinoamericano. Suenan chacareras, otras canciones más cerquitas del rock, otras con ritmos colombianos. “No sé si uno encuentra un lugar, un espacio y se queda allí. La música es constante, va mutando todo el tiempo. Varía de acuerdo a nuestro estado anímico”

agosto 10 2019

Detalles

Fecha: 10 agosto, 2019
Hora: 9:30 pm - 11:30 pm
Evento Categories:

Lugar

Cine Teatro Imperial

Pablo Pescara y J.D. Perón
Maipú, 5515 AR

+ Google Map

Comments

Deja un comentario