Dúo de Violines de Alicia Alonso y Guillermo Copello en Mza

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Viernes 13 de Octubre a las 22 hs en “Donde Duerme La Luna” (Viamonte 3005. Luján) se presenta el prestigioso dúo de violinistas de Alicia Alonso y Guillermo Copello con su último trabajo discográfico “Música Popular”

DÚO ALONSO COPELLO
El dúo de violinistas formado por la española Alicia Alonso y el rosarino Guillermo Copello viene desarrollando desde el 2014 un trabajo de exploración sobre distintos ritmos de la música argentina y latinoamericana, con el desafío de transmitir la esencia de las diferentes músicas populares.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=ms0sziQtgxA

Con el objetivo de explorar los recursos de los instrumentos de cuerda dentro de la música popular y con el desafío de adaptar a esta formación de dos violines gran variedad de géneros como el tango, el vals, la chacarera, el gato, el chamame, el choro, el forró, entre otros ritmos.

Han compartido escenario con músicos abocados a los géneros populares como Jonas Hocherman Correa y María Clara Valle (Brasil), Alvaro Corcuera (México), Marco Santos (Portugal), Irene Novoa (España) y Altertango (Argentina).

Desde el año 2014 se encuentran mostrando su música y dictando talleres para instrumentistas en Argentina, España, Italia, Eslovenia, Rep. Checa, Austria, Alemania, Dinamarca, Holanda y Francia. En 2017 editan su primer trabajo discográfico: Música Popular.

Paralelamente comienzan a extender el proyecto de duo adaptando varias músicas de su repertorio para la formación de dos violines solistas+orquesta de cuerdas, ofreciendo en Febrero de 2017 un concierto en Ponferrada (España) con la Camerata Clásica de dicha ciudad.

http://www.alonsocopello.com

Compartir con:


48total visits,3visits today

octubre 13 2017

Detalles

Fecha: 13 octubre, 2017
Hora: 10:00 pm - 11:00 pm

Organizador

Teatro en Mendoza

Deja un comentario

Conectar con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *