Canticuenticos en Festival Arroyito Cantor en Imperial Maipú

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

“CANTICUENTICOS” (Festival Arroyito Cantor, 2da Edición)
SÁBADO 28 DE ABRIL A LAS 19:00HS

Canticuénticos vuelve a Cuyo…
Vuelve a ser parte fundamental de la 2° Edición del Festival Regional de Música Infantil “El Arroyito Cantor” .

La exitosísima banda de musical infantil santafesina, vuelve a Imperial Maipú, para festejar el comienzo del año y presentar nuevo CD. A través de canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el reconocido grupo santafesino recurre al juego, al humor y la emoción. No faltará “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, además de canciones de su nuevo disco ¿Por qué, por qué?

Recientemente Canticuénticos ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Sus videos son vistos miles de veces por día, acumulando más de 85 millones de vistas en su canal de YouTube.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
Canticuénticos tiene editados tres discos: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015). Ya están trabajando en el nuevo álbum que presentarán en muy poco tiempo.

Durante los últimos años el grupo ha realizado más de 300 conciertos, recorriendo casi toda la Argentina y otros países hermanos, como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.
“…Y un dato más que habla del Compromiso de los Canti, a la hora de llevar esta magnífica Propuesta Artística para todos los puntos cardinales ya no sólo de nuestro País, sino de la Patria Grande toda. Un dato que nos enorgullece, festejamos y compartimos, los Canti, vuelven a Cuyo luego de haber recorrido vaya uno saber cuantos miles y miles de km, lo que sí estamos seguros es que en ese derrotero arrancaron millones de sonrisas y bailes!

Vuelven a Cuyo después de visitar a:
“Uruguay donde hicimos 8 funciones en el Teatro el Galpón agotadas; funciones en Santiago de Chile agotadas; tocamos en vacaciones de invierno en el Teatro Astral 14 funciones; Córdoba, Rosario, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Resistencia, Tucumán, Jujuy, y muchos lugares de Gran Buenos Aires, La Plata, Tigre, Banfield, Avellaneda, Morón, Ituzaingó, Lomas de Zamora, San Nicolás, Luján, Centro Cultural Kirchner, Auditorio de Belgrano, Teatro Gran Rivadavia CABA, Puerto General San Martin, San isidro, Chabas; 6 funciones en Córdoba; Rio Cuarto; José C Paz; Carlos Tejedor; Festival de Jesus Maria; Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Miramar y alguna otras de la costa que no recuerdo…más o menos eso…ahora acabamos de tocar con entradas agotadas en el patio del Konex y en Vicente López donde también se colmó la capacidad de Quinta Trabucco. (Palabras de Sebastián Cúneo)

Otro proyecto del grupo es “Canticuénticos en papel”, una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni-noni” son los tres primeros libros de la colección.

CANTICUENTICOS EN IMPERIAL MAIPÚ
SÁBADO 28 de Abril de 2018
Hora: 19:00 hs.

Valor de las entradas: $300 (anticipadas) y $350 (el día de la función)

Lugar de venta de entradas: En boletería del Cine Teatro Imperial (desde el Martes 03 de Abril) y en “La Terminal del Centro” ubicada en 09 de Julio 1042. Ciudad de Mendoza

Compra On line: http://piproductora.com/

Horarios de boletería en Imperial Maipú ( a partir del Martes 03 de Abril): de Martes a Viernes de 09:30 a 12:30hs y de tarde esos días de 18:00 a 21:00hs. Fines de semana: según los horarios de boletería de cine (puede verlos en el facebook del teatro) la boletería abre siempre desde una hora antes de cada función. Solo pago efectivo.

Compartir con:


67total visits,1visits today

abril 28 2018

Detalles

Fecha: abril 28
Hora: 7:00 pm - 8:30 pm

Lugar

Cine Teatro Imperial

Pescara, 5515
Maipú,5515Argentina

Deja un comentario

Conectar con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *