Gastronomía

VUELVE BURBUJAS Y SABORES CON “CICLO DE ESPUMANTES Y MÚSICA CLÁSICA” 🗓 🗺

Scheduled Gastronomía
Predio Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta (frente al Mendoza Plaza Shopping) Mapa
23 enero, 2021 11:08 pm 36 °C Poco nublado iconPoco nublado
sábado 23 enero 2021

El evento icónico del departamento regresa a los espacios públicos para que los vecinos y turistas puedan degustar los vinos emblemas de Guaymallén.
Dentro del contexto de pandemia, el municipio ha organizado “Ciclo de espumantes y música clásica”, un recorrido en el que los participantes podrán degustar los vinos elaborados por bodegas locales, a través de una cata guiada a cargo de prestigiosos sommeliers y enólogos. La propuesta es gratuita y contará, además, con diferentes shows artísticos vinculados con la música clásica.
Respetando los protocolos establecidos por los organismos oficiales, los lugares elegidos son al aire libre y cada evento contará con un cupo de 60 personas, que deberán inscribirse con anticipación comunicándose vía WhatsApp con la Subdirección de Turismo, al 2615575445.
Vale aclarar que cada presentación contará con islas en las que se podrán ubicar hasta 4 personas y se realizarán los controles correspondientes al distanciamiento social obligatorio. Por ello, al ingresar se tomará la temperatura y se proveerá de alcohol en gel. A cada participante, además, se le dará una copa, que será de uso exclusivo.
Asimismo, se pedirá a los presentes que respeten las medidas de higiene y seguridad emanadas por los organismos oficiales.
Cronograma
-23 de enero: Predio Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta (frente al Mendoza Plaza Shopping), Villa Nueva. Case de cocina en vivo a cargo de Graciela Hisa.
-30 de enero: Parque Unimev, en Adolfo Calle y Houssay, Villa Nueva.
El cronograma se extenderá hasta el mes de marzo, con locaciones a confirmar.
Orgullo guaymallino
Desde su nacimiento en 2016, Burbujas y Sabores se ha convertido en la celebración icónica del departamento y en una experiencia distinguida a nivel provincial. El evento destaca a todo el sector productivo local y los valores del espumante, porque hablar de esta bebida en Guaymallén, es hablar del reconocimiento al primer vino de esas características que se elaboró en el país, ya que surgió de la bodega Santa Ana en el año 1902, de la mano de Carlos Kalles y Luigi Tirasso.
La fabricación de este producto se extendió luego a otros departamentos y, actualmente, Mendoza procesa cerca de 500.000 hectólitros de espumante al año, lo cual representa el 95% de la producción nacional.
Guaymallén hoy cuenta con más de 15 establecimientos elaboradores de vino espumoso, con una producción de 12 millones de botellas al año. Por lo tanto, el departamento se reivindica una vez más como Capital Nacional del Espumante.

Scheduled Gastronomía
Predio Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta (frente al Mendoza Plaza Shopping) Mapa
23 enero, 2021 11:08 pm 36 °C Poco nublado iconPoco nublado
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba