Air des Andes : La cultura mendocina hace una vez más pie en París

Air des Andes : La cultura mendocina hace una vez más pie en París

En pleno centro de la capital parisina, quedó anoche oficialmente inaugurada la exposición  “Aire de los Andes” propuesta del Parque de las Artes Marañón, que contó con la participación de destacados artistas mendocinos.

Con 20 años de existencia, el nombre 59 Rivoli, marca tendencia en el mundo del arte contemporáneo mundial. Es el tercer espacio de arte más visitado del centro histórico de la capital de Francia.

Desde allí, Air des Andes, se planteó cómo una exposición interdisciplinaria, donde la instalación, la fotografía, la música y la performances enfocados en mostrar el Parque Marañón deleitó a más de 450 invitados, participantes de Argentina y resto del mundo.
Auspiciados por el Gobierno de Mendoza la Secretaría de Cultura de Mendoza, Ente Mendoza Turismo, la Asociación 59 Rivoli, Municipalidad de París, Asociación Land Art Biel Bienne de Suiza, Fundación Marañón, Has & Envez, Sound Water, Le Fat- contenidos, Trippin People (gafas), El Tunduque, Bodegas y viñedos, Amadeo Marañón.

Se sirvieron exquisitos vinos malbec, de reserva de la bodega auspiciante, y la encargada de dar la bienvenida fue la curadora mendocina y creadora del proyecto Yamila Marañón.

La comunidad latina local, acompañó e integró la Sound Dance Andina, logrando un resultado nunca antes vivenciado. El violín electrónico y loops a cargo del músico mendocino Rodolfo Castagnolo, al unísono del gong que sólo Javier González logra alcanzar el suspiro del alma de Uspallata. Para completar el trío, Yamila Marañón, en las voces y el vocalist. La versión remixada de la Arenosita, cerró la noche, entre plumas de cóndor traídas especialmente para el evento y movimiento de la performance a cargo de Victoria Ansiaume.

Air des Andes.
Curadora: Yamila Marañón
Artistas: Ilka Flören, Fausto Marañón, Kardo Kosta, Verenice Marañón, Gor Monton y Orlando Pelichotti.
Asistencia: Ornella Lis Mazza, Fabianne Calderone.
Trippin People: Lentes con efectos sensoriales que juegan con la geometría, la luz y el color.

Comments

Deja un comentario